PLANES DE APOYO
PERIODO 2
PLANES DE APOYO
PERIODO 1
1.Unir con una línea la cantidad y el número
-Contar, colorear y escribir el número según la cantidad
2.Encierra el elemento que no pertenece al conjunto de las vocales
-Forma conjuntos teniendo en cuenta que los elementos deben ser de la misma clase
3. Encierra con color rojo al conjunto "P", de objetos de pintura; y con color azul, al conjunto "A" de alimentos
4 Escribe entre los conjuntos
y entre las parejas de números los símbolos
<> =,
según sea necesario
5. Desarrolla las siguientes
sumas y restas :
7.Observa las figuras y lee los nombres de los cuerpos sólidos o geométricos
8. Debajo de cada
dibujo debes escribir si es: Esfera. Cubo. Pirámide. Cono.
Cilindro.
PRACTICA LOS SALUDOS Y DESPEDIDAS EN INGLES, UNIR CADA FRASE CON UN DIBUJO
CONSULTA
Y RECORTA O ESCRIBE LOS NOMBRES EN INGLÉS DE CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA EN
LOS RECUADROS DE CADA DIBUJO.
- Dibuja tu colegio y escribe el nombre de tres dependencias o espacios diferentes.
- Observa las imágenes y colorea sólo las personas que trabajan en la institución.
- Elabora el siguiente árbol genealógico, puedes pegar
fotos de los integrantes de tu familia, en caso de no tener foto,
dibújalos. Decora a tu gusto.
A diario nos
encontramos con situaciones que demuestran en nosotros y los demás,
comportamientos que nos definen como persona culta y respetuosa.
EL CIVISMO
El Civismo es la manera como se comporta la gente y cómo convive en
sociedad. Tiene que ver con valores como el respeto hacia el prójimo, el
entorno, una buena educación y la urbanidad.
- Dibuja una acción en el que se identifica el civismo.
LA CONVIVENCIA
En nuestro entorno todos somos responsables del cumplimiento de las
normas de convivencia porque generan un buen ambiente en el lugar que estemos. Estas deben ser aplicadas en el colegio, en
el barrio y en la casa.
- Teniendo en cuenta la información anterior, completa el mapa conceptual.
Observa, analiza cada situación que muestra la ficha y colorea las acciones que promueven la sana convivencia en nuestra institución
A nuestro al rededor encontamos gran variedad de seres vivos que cumplimos un ciclo de vida desde que nacemos
hasta que morimos.
Observa la imagen :
- Escribe en los recuadros el ciclo de vida de la gallina, luego colorea
2.Observa las imagenes que están debajo del del árbol, elige las que son necesarias par que el árbol, el oso y el niño puedan vivir y las coloreas y pegas en los recuadros.
3.En la naturaleza también encontramos seres inertes, que son los que no tienen un ciclo de vida. En la siguiente imagen, selecciona los seres vivos y los inertes y escribe sus nombres en cada grupo :
5. Observa los dos grupos de alimentos que te
presento a continuación, colorea
únicamente el conjunto que representa a los alimentos SALUDABLES y escribe el
nombre de cada uno.
Elementos naturales: Los brinda la naturaleza, no han sido modificados
por el hombre.
- Dibuja un paisaje que contenga únicamente elementos naturales :
2. Realiza una lista de los objetos artificiales y naturales que encuentras en tu barrio
11. Unir con una
línea las imágenes que corresponden a la actividad que hicieron los primeros
pobladores, con las que hacemos en la actualidad. No olvides colorear los
dibujos.
1.Completa la palabra cuaresma y las tres acciones
caraterísticas de éste tiempo.
2.Colorea únicamente lo que Dios ha creado.
3. Dibuja tu familia y escribe los valores cristianos que
practican en ella.
4. Escribe y aprende la oración al « ángel de mi
guarda »
1.Completar la ficha con tus datos.
2. Un proyecto
de vida es la manera de planear a futuro las cosas que soñamos y que
anhelamos para nuestra vida. Es el camino para lograr nuestra autorrealización.
En una hoja de block, dibuja un cartel parecido a la
siguiente imagen en el que puedas expresar las metas que quieres alcanzar en tu
futuro.
1.Escribe el nombre de cada uno de los sentidos.
2.Completa cada parte del cuerpo con las vocales que
faltan.
3. Dibuja la actividad o juego físico que más te gusta
realizar.
LAS LINEAS
Puedes encontrar lineas rectas y curvas que van en diferentes
direcciones y que son indispensables no sólo para dibujar, sino también para
hacer muy bien las letras.
Espera a que se seque el trabajo y lo anexas a ésta guía.
3.Colorea muy bien el dibujo que representa el cuidado
que debemoos tener con nuestro planeta tierra y escribe una frase para explicar
el por qué debemos proteger el medio ambiente.
________________________________________________________________________
________________________________________________________________________
_______________________________________________________________________
Comentarios
Publicar un comentario