TECNOLOGÍA


GUÍA SEMANA #01 y #02

(23 de agosto al 03 de septiembre de 2021)

INDICADORES DE LOGRO


1. MOTIVACIÓN

2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

 Pega, fotocopia o escribe en tu cuaderno lo indicadores de logro


3. ACTIVIDAD EVALUATIVA:

Colorea el dibujo y pégalo en tu cuaderno, también escribe muy bonito, la palabra “TERCER PERIODO”




GUÍA SEMANA #12 y #13


(del 09 al 20 06 de agosto de 2021)

       
                                LA IMPRENTA


SEMANA 12

MOTIVACION.


La imprenta es una herramienta mecánica destinada a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otro material. Consiste en aplicar una tinta, sobre unas piezas metálicas (llamadas tipos) para transferirla o grabarla por presión.  Por Favor colorea las 2 imprentas que ves a continuación.




APROPIACION DEL CONOCIMIENTO.

Chiquis ahora, escribe en tu cuaderno la explicación de lo que es la imprenta.


SEMANA 13

ACTIVIDAD EVALUATIVA.






GUÍA SEMANA #10 y #11


(26 de julio a 06 de agosto de 2021)

       
                          LAS HERRAMIENTAS


SEMANA 10

MOTIVACION.

Hola Chiquis ¿Sabían ustedes que todo ser vivo, si tiene algo de inteligencia usa algún tipo de herramienta? Por ejemplo, los cuervos son expertos usando pequeñas ramas de las hojas de los árboles, las cuales usan para sacar insectos de los troncos; otro ejemplo son los osos hormigueros que también usan herramientas para sacar las hormigas de sus guaridas, pero el hombre es el mejor, hemos creado muchísimas herramientas. Hoy veremos cuales.


APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Copia en tu cuaderno: Las herramientas son objetos que se han elaborado para ayudar al hombre a realizar las tareas. Son máquinas muy sencillas, que tienen pocas piezas. Las tijeras, el lápiz y el martillo son máquinas y se usan para cortar, dibujar o golpear respectivamente.

Realiza: Colorea las herramientas que más utilices en tu casa y en la escuela.


SEMANA 11:

ACTIVIDAD EVALUATIVA.

REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN CASA CON TUS PAPITOS O ACUDIENTES

Como ya has identificado las diferentes herramientas ahora escribe 10 herramientas usabas en el colegio y 10 en la casa.





GUÍA SEMANA #08 Y #09


(12 al 23 de julio de 2021


LA RADIO


SEMANA 08:                              

MOTIVACIÓN:

Hola Chiquis ¿recuerdan los aparatos tecnológicos que han sido inventados hace muchos años? La Televisión, y el teléfono. Juegan un papel importante en nuestras vidas. Pero es necesario saber cuanto tiempo podemos usarlos al día. Recorta y pega en tu cuaderno y analiza la información con tu papitos o acudientes.


APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.   Recorta, lee y pega en tu cuaderno

ACTIVIDAD EVALUATIVA                        

SEMANA 09:

Esta actividad requiere de todo tu ingenio. Debes hacer con cajas de cartón o materiales parecidos un radio y cada una de sus partes, así podrás entender mucho mas la función de la radio en la vida de las personas. Pídele tus papitos o acudientes que mientras hacen la manualidad escuchen una emisora o las diferentes emisoras que existen.

Luego tómale una foto a tu creación y envíamela en las evidencias.

REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN CASA CON TUS PAPITOS O ACUDIENTES 






GUÍA SEMANA #06 Y #07


(08 al 11 de junio de 2021
(15 de junio  al 18 de junio de 2021).


AVANCES TECNOLOGICOS II

SEMANA 06:                               MOTIVACIÓN:

 


APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Copia en tu cuaderno.

La televisión es una fuente efectiva para la formación de actitudes, la adquisición de habilidades y la formación del comportamiento del niño. Es un medio de socialización. Los niños ven a la televisión para distraerse, reducir las tensiones y obtener información. Pero lo mas importante es tener un tiempo limitado y programas que nos edifiquen nuestras vidas.

Recorta y pega en tu cuaderno

SEMANA 07:

ACTIVIDAD EVALUATIVA

REALIZAR ESTA ACTIVIDAD CON LA PROFESORA

El Televisor al igual que el teléfono, sirve para comunicarnos, contesta las siguientes preguntas y colorea la imagen.








GUÍA SEMANA #04 Y #05


(24 al 28 de mayo de 2021
(31 de mayo  al 4 de junio de 2021).
 

TEMA: AVANCES TECNOLÓGICOS

SEMANA 4

MOTIVACIÓN

Hola Chiquis hoy veremos como el TELEFONO o mejor, las comunicaciones desde la distancia han avanzado y se han convertido en medios más rápidos y masivos. ¿Ahora observa la foto y responde que crees que son?



APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Copia en tu cuaderno



SEMANA 05:

3. ACTIVIDAD EVALUATIVA

Con ayuda de tus papitos o acudiente, colorea y ubica el nombre correspondiente en el espacio para escribir



























GUÍA SEMANA #02 Y #03


(10 al 14 de abril de 2021
(18 al 21 de mayo de 2021).

TEMA: USOS DEL COMPUTADOR – PROGRAMA PAINT.

SEMANA 02

MOTIVACIÓN: 


Hola Chiquis, la clase de hoy tiene mucho de arte a pesar que es tecnología. Hoy aprenderemos a usar el programa Paint en tu computadora, como ya sabes en este programa puedes dibujar y colorear todas tus creaciones artísticas, por eso es muy importante conocer cómo hacer mejor esas obras tan hermosas que tú haces.


2. APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.

Imprime y pega la siguiente información y luego lee y analiza con ayuda de tu acudiente para ir practicando como ingresar a Paint y hacer divertidos dibujos.



SEMANA 03:

3. ACTIVIDAD EVALUATIVA

Observa con tus papitos o acudientes el siguiente video 


para que realices, según los pasos que allí muestran, el mismo paisaje u otro de tu preferencia.

Con este trabajo podrás tener nota en Tecnología y Artística.






GUÍA SEMANA #13 Y #01
(26 al 30 de abril de 2021
(03 al 07 de mayo de 2021).

El computador


SEMANA 13

 Hola chiquis, continuando con el tema de los artefactos, hoy aprenderemos que el computador también es una herramienta que actualmente utilizamos mucho todas las personas.  ¿Para qué utilizas tú el computador?

1.MOTIVACIÓN:

-Observa la imagen, ¿Sabes su nombre? ______________________

-¿Tienes este artefacto en casa? ____________________________

-¿Puedes jugar con este artefacto? __________________________

-¿Si juegas con él, ¿entonces es un juguete? __________________

 


2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Consignar en el cuaderno el siguiente contenido:

Los computadores han ido cambiado, desde el primero que se inventó hasta el que conocemos actualmente.  El primero era tan grande como Un closet y los siguientes iban siendo cada vez Más pequeños, hoy en día los computadores Portátiles pueden ser pequeños pero tienen Gran capacidad para realizar diferentes Actividades y trabajos.

 

Ordena del 1 al 6 en cada círculo, para Identificar la evolución del computador:


3.ACTIVIDAD EVALUATIVA:

Observa el video y luego a cada parte del computador le escribes el nombre:


SEMANA 1

 Consignar o pegar los indicadores del segundo periodo en tu cuaderno.

-Identificar  la importancia de artefactos tecnológicos para la realización   de diversas actividades humanas.

-Identificar los símbolos y señales, normas de seguridad y prevención para el uso de artefactos tecnológicos.

-Maneja en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano y los utiliza para el desarrollo de proyectos tecnológicos.

-Usa la computadora como herramienta de comunicación e información para exponer sus ideas.

- Explica cómo sus acciones afectan al ambiente, así mismo y a los demás generando cambios de actitudes.


PRIMER PERIODO 

Semanas # 11 y 12

Del 12 al 16 de abril y del 19 al 23 de abril

Tema: Mis artefactos, mis juguetes.

Esto es lo que debes hacer en la semana #11: Del 12 al 16 de abril

Hola mis niñas, hemos aprendido en semanas anteriores que los elementos de mi entorno pueden ser naturales, provenientes de la naturaleza o artificiales, creados o modificados por el hombre, estos últimos también reciben el nombre de ARTEFACTOSen casa los usas a diario, pero ¿sabías que tus juguetes o tus útiles escolares son también artefactos? ¡¡¡ATENTAS!!!

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

-Observa y canta la canción de la Doctora juguetes, ¿la conoces?

-Comenta un capítulo de este programa que recuerdes.

- ¿Cuáles son los juguetes preferidos de la doctora juguetes?

¿Cuáles son tus juguetes preferidos? ¿Por qué?

¿Tus juguetes son elementos naturales o artificiales? Explica.

Comenta las respuestas con tus acudientes. 


2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuaderno. Debajo dibuja tus juguetes favoritos

Esto es lo que debes hacer en la semana 12: continuación del tema. Del 19 al 23 de abril

Tema: Mis artefactos, mis útiles escolares.

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS. Escucha con atención las adivinanzas de útiles escolares, te animas adivina adivinador ¿Qué es? No tienes que copiarlo en el cuaderno.



¿Qué útiles escolares se mencionan en las adivinanzas? ¿Para que los usas?

¿Qué otros útiles escolares llevas en tu mochila?

¿De qué están hechos los útiles escolares?

¿Quién crees que los construyo?

2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuadernoDebajo dibujar 3 ejemplos.



3.ACTIVIDAD EVALUATIVA: Realiza la evaluación, toma foto y envía evidencia de ella.

EVALUACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO ÁNGEL

EVALUACIÓN TECNOLOGÍA PERIODO 1.

NOMBRE: ___________________________________________________________ 

FECHA: ______________________________





1.   En nuestro entorno hay: 

A. Elementos Naturales y Artefactos

B. Solo elementos Artificiales

C. Elementos Naturales y plantas.

2. Los Artefactos son: 

A. Producidos por la naturaleza

B. Recursos de la naturaleza

C. Objetos creados por el hombre

3. Los Elementos Naturales son: 

A. Objetos y aparatos creados por el hombre

B. Recursos de la naturaleza

C. Máquinas y herramientas

4.La Tecnología le permite al ser humano: 

A. Modificar su entorno para satisfacer necesidades.

B. Observar el entorno sin modificarlo.

C. Transformar el entorno para destruirlo

5.Escribe y dibuja 2 elementos naturales presentes en la imagen: 


6. Escribe y dibuja 2 elementos artificiales presentes en la imagen: 


7. Pegar una imagen de cada uno y completar.





NOTA: SI TES ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA HAREMOS JUNTAS EN CLASE.



Primer periodo 

SEMANAS 9 Y 10

22 al 26 de marzo – 5 al 9 de abril

TEMA: Elementos de mi entorno, elementos artificiales. 

Esto es lo que debes hacer en la semana #9: Del 23 al 26 de marzo 

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS

Conoce a Roco el niño primitivo, ingresando al siguiente link, luego responde:

1.¿Cuales de estos elementos fueron creados por Roco?

2.¿Que utilizo para crear estas herramientas?

3.¿De donde provienen los  materiales utilizados?

4.¿Por que creo Roco estas herramientas?

Discute las respuestas con tus acudientes, no tienes que escribir.

DAR CLIK AQUI PARA LA ACTIVIDAD

2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer en familia la historieta de Roco el niño primitivo, ingresando al siguiente enlace. Envía foto de evidencia de esta actividad.

CLIC AQUÍ HISTORIETA ROCO

¿Qué palabra aprendió Roco en su viaje en el tiempo?

¿Qué significa esta palabra?

-Realiza el dibujo de la historieta : Roco viaja al futuro, usando una página de tu cuaderno, no olvides poner la fecha y el título, en este caso: Historieta: Roco viaja al fututo.

-Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuaderno

Esto es lo que debes hacer en la semana 10: continuación del tema. Del 05 al 09 de abril

3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS: 

-Ayuda a Roco a encontrar la respuesta correcta, ingresa al siguiente link y diviértete mientras aprendes. (Realiza solo la primera actividad que se presenta, toma una fotografía al resultado y adjúntala como evidencia, las otras son opcionales y no las tienes que enviar)


DAR CLIK AQUI PARA LA  ACTIVIDAD


 -Ingresa al siguiente enlace, observa la imagen y selecciona si es un objeto natural o artificial según corresponda. Toma una fotografía al resultado de la siguiente actividad interactiva y adjúntala como evidencia, recuerda que al terminar le das clic en la estrella para conocer tus resultados.



Comentarios