GUÍA SEMANA #01 y #02
(23 de agosto al 03 de septiembre de 2021)
INDICADORES DE LOGRO
2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Pega, fotocopia o escribe en tu cuaderno lo indicadores de logro
3. ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Colorea el dibujo y pégalo en tu cuaderno, también escribe muy bonito, la palabra “TERCER PERIODO”
GUÍA SEMANA #12 y #13
(del 09 al 20 06 de agosto de 2021)
LA IMPRENTA
SEMANA 12
MOTIVACION.
La imprenta es una herramienta mecánica destinada a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otro material. Consiste en aplicar una tinta, sobre unas piezas metálicas (llamadas tipos) para transferirla o grabarla por presión. Por Favor colorea las 2 imprentas que ves a continuación.
APROPIACION DEL CONOCIMIENTO.
Chiquis ahora, escribe en tu cuaderno la
explicación de lo que es la imprenta.
GUÍA SEMANA #10 y #11
(26 de julio a 06 de agosto de 2021)
Hola Chiquis ¿Sabían ustedes que todo ser vivo, si
tiene algo de inteligencia usa algún tipo de herramienta? Por ejemplo, los
cuervos son expertos usando pequeñas ramas de las hojas de los árboles, las
cuales usan para sacar insectos de los troncos; otro ejemplo son los osos
hormigueros que también usan herramientas para sacar las hormigas de sus
guaridas, pero el hombre es el mejor, hemos creado muchísimas herramientas. Hoy
veremos cuales.
APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Copia en tu cuaderno: Las herramientas son objetos
que se han elaborado para ayudar al hombre a realizar las tareas. Son máquinas
muy sencillas, que tienen pocas piezas. Las tijeras, el lápiz y el martillo son
máquinas y se usan para cortar, dibujar o golpear respectivamente.
Realiza: Colorea las herramientas que más utilices
en tu casa y en la escuela.
SEMANA
11:
ACTIVIDAD EVALUATIVA.
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN CASA CON TUS PAPITOS O
ACUDIENTES
Como
ya has identificado las diferentes herramientas ahora escribe 10 herramientas
usabas en el colegio y 10 en la casa.
GUÍA SEMANA #08 Y #09
(12 al 23 de julio de 2021)
SEMANA 08:
MOTIVACIÓN:
Hola Chiquis ¿recuerdan los aparatos tecnológicos
que han sido inventados hace muchos años? La Televisión, y el teléfono. Juegan
un papel importante en nuestras vidas. Pero es necesario saber cuanto tiempo
podemos usarlos al día. Recorta y pega en tu cuaderno y analiza la información
con tu papitos o acudientes.
APLICACIÓN
DEL CONOCIMIENTO. Recorta, lee y pega
en tu cuaderno
ACTIVIDAD EVALUATIVA
SEMANA 09:
Esta actividad
requiere de todo tu ingenio. Debes hacer con cajas de cartón o materiales
parecidos un radio y cada una de sus partes, así podrás entender mucho mas la
función de la radio en la vida de las personas. Pídele tus papitos o acudientes
que mientras hacen la manualidad escuchen una emisora o las diferentes emisoras
que existen.
Luego tómale una foto
a tu creación y envíamela en las evidencias.
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD EN CASA CON TUS PAPITOS O
ACUDIENTES
GUÍA SEMANA #06 Y #07
(08 al 11 de junio de 2021)
(15 de junio al 18 de junio de 2021).
AVANCES TECNOLOGICOS II
SEMANA 06: MOTIVACIÓN:
APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Copia en tu cuaderno.
La televisión es
una fuente efectiva para la formación de actitudes,
la adquisición de habilidades y la formación
del comportamiento del niño. Es un medio de socialización.
Los niños ven a la televisión para distraerse,
reducir las tensiones y obtener información. Pero lo mas
importante es tener un tiempo limitado y programas que nos edifiquen nuestras
vidas.
Recorta
y pega en tu cuaderno
SEMANA 07:
ACTIVIDAD EVALUATIVA
REALIZAR ESTA ACTIVIDAD CON LA PROFESORA
El Televisor al igual que el teléfono, sirve para
comunicarnos, contesta las siguientes preguntas y colorea la imagen.
GUÍA SEMANA #04 Y #05
(24 al 28 de mayo de 2021)
(31 de mayo al 4 de junio de 2021).
TEMA: AVANCES TECNOLÓGICOS
SEMANA 4
MOTIVACIÓN
Hola Chiquis hoy veremos como el TELEFONO o mejor,
las comunicaciones desde la distancia han avanzado y se han convertido en
medios más rápidos y masivos. ¿Ahora observa la foto y responde que crees que
son?
APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Copia en tu cuaderno
SEMANA 05:
3. ACTIVIDAD EVALUATIVA
Con ayuda de tus papitos o acudiente, colorea y
ubica el nombre correspondiente en el espacio para escribir
SEMANA 05:
GUÍA SEMANA #02 Y #03
(10 al 14 de abril de 2021)
(18 al 21 de mayo de 2021).
TEMA: USOS DEL COMPUTADOR – PROGRAMA PAINT.
SEMANA 02
MOTIVACIÓN:
Hola Chiquis, la clase de hoy tiene mucho de arte a
pesar que es tecnología. Hoy aprenderemos a usar el programa Paint en tu
computadora, como ya sabes en este programa puedes dibujar y colorear todas tus
creaciones artísticas, por eso es muy importante conocer cómo hacer mejor esas
obras tan hermosas que tú haces.
2. APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Imprime y pega la siguiente información y luego lee
y analiza con ayuda de tu acudiente para ir practicando como ingresar a Paint y
hacer divertidos dibujos.
SEMANA 03:
3. ACTIVIDAD EVALUATIVA
Observa con tus papitos o acudientes el siguiente video
para
que realices, según los pasos que allí muestran, el mismo paisaje u otro de tu
preferencia.
Con este trabajo podrás tener nota en Tecnología y Artística.
GUÍA SEMANA #13 Y #01
(26 al 30 de abril de 2021)
(03 al 07 de mayo de 2021).
El computador
SEMANA
13
Hola chiquis, continuando con el tema de los artefactos, hoy aprenderemos que el computador también es una herramienta que actualmente utilizamos mucho todas las personas. ¿Para qué utilizas tú el computador?
1.MOTIVACIÓN:
-Observa la imagen, ¿Sabes su nombre? ______________________
-¿Tienes este artefacto en casa? ____________________________
-¿Puedes jugar con este artefacto? __________________________
-¿Si juegas con él, ¿entonces es un juguete?
__________________
2.APROPIACIÓN DE
CONOCIMIENTOS:
Consignar
en el cuaderno el siguiente contenido:
Los computadores han ido cambiado, desde el primero
que se inventó hasta el que conocemos actualmente. El primero era tan grande como Un closet y
los siguientes iban siendo cada vez Más pequeños, hoy en día los computadores
Portátiles pueden ser pequeños pero tienen Gran capacidad para realizar
diferentes Actividades y trabajos.
Ordena del 1 al 6 en cada círculo, para Identificar
la evolución del computador:
3.ACTIVIDAD
EVALUATIVA:
Observa
el video y luego a cada parte del computador le escribes el nombre:
SEMANA
1
Consignar o pegar los indicadores del segundo
periodo en tu cuaderno.
-Identificar la importancia de artefactos tecnológicos
para la realización de diversas
actividades humanas.
-Identificar
los símbolos y señales, normas de seguridad y prevención para el uso de
artefactos tecnológicos.
-Maneja
en forma segura instrumentos, herramientas y materiales de uso cotidiano y los
utiliza para el desarrollo de proyectos tecnológicos.
-Usa
la computadora como herramienta de comunicación e información para exponer sus
ideas.
-
Explica cómo sus acciones afectan al ambiente, así mismo y a los demás
generando cambios de actitudes.
PRIMER PERIODO
Semanas # 11 y 12
Del 12 al 16 de abril y del 19 al 23 de abril
Tema: Mis artefactos, mis juguetes.
Esto es lo que debes hacer en la semana #11: Del 12 al 16 de abril
Hola mis niñas, hemos aprendido en semanas anteriores que los elementos de mi entorno pueden ser naturales, provenientes de la naturaleza o artificiales, creados o modificados por el hombre, estos últimos también reciben el nombre de ARTEFACTOS, en casa los usas a diario, pero ¿sabías que tus juguetes o tus útiles escolares son también artefactos? ¡¡¡ATENTAS!!!
1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
-Observa y canta la canción de la Doctora juguetes, ¿la conoces?
-Comenta un capítulo de este programa que recuerdes.
- ¿Cuáles son los juguetes preferidos de la doctora juguetes?
¿Cuáles son tus juguetes preferidos? ¿Por qué?
¿Tus juguetes son elementos naturales o artificiales? Explica.
Comenta las respuestas con tus acudientes.
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuaderno. Debajo dibuja tus juguetes favoritos
Esto es lo que debes hacer en la semana 12: continuación del tema. Del 19 al 23 de abril
Tema: Mis artefactos, mis útiles escolares.
1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS. Escucha con atención las adivinanzas de útiles escolares, te animas adivina adivinador ¿Qué es? No tienes que copiarlo en el cuaderno.
¿Qué útiles escolares se mencionan en las adivinanzas? ¿Para que los usas?
¿Qué otros útiles escolares llevas en tu mochila?
¿De qué están hechos los útiles escolares?
¿Quién crees que los construyo?
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuaderno. Debajo dibujar 3 ejemplos.
3.ACTIVIDAD EVALUATIVA: Realiza la evaluación, toma foto y envía evidencia de ella.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO ÁNGEL
EVALUACIÓN TECNOLOGÍA PERIODO 1.
NOMBRE: ___________________________________________________________
FECHA:
______________________________
1. En
nuestro entorno hay:
A. Elementos
Naturales y Artefactos
B. Solo elementos
Artificiales
C. Elementos Naturales y plantas.
2. Los Artefactos son:
A. Producidos
por la naturaleza
B. Recursos de
la naturaleza
C. Objetos creados por el hombre
3. Los Elementos Naturales son:
A. Objetos y
aparatos creados por el hombre
B. Recursos de
la naturaleza
C. Máquinas y herramientas
4.La Tecnología le permite al ser humano:
A. Modificar su
entorno para satisfacer necesidades.
B. Observar el
entorno sin modificarlo.
C. Transformar el entorno para destruirlo
5.Escribe y dibuja 2 elementos naturales presentes
en la imagen:
6. Escribe y dibuja 2 elementos artificiales
presentes en la imagen:
NOTA: SI TES ESTAS CONECTANDO A LOS ENCUENTROS, ESPERA HAREMOS JUNTAS EN CLASE.
Primer periodo
SEMANAS 9 Y 10
22 al 26 de marzo – 5 al 9 de abril
TEMA: Elementos de mi entorno, elementos artificiales.
Esto es lo que debes hacer en la semana #9: Del 23 al 26 de marzo
1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Conoce a Roco el niño primitivo, ingresando al siguiente link, luego responde:
1.¿Cuales de estos elementos fueron creados por Roco?
2.¿Que utilizo para crear estas herramientas?
3.¿De donde provienen los materiales utilizados?
4.¿Por que creo Roco estas herramientas?
Discute las respuestas con tus acudientes, no tienes que escribir.
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Leer en familia la historieta de Roco el niño primitivo, ingresando al siguiente enlace. Envía foto de evidencia de esta actividad.
¿Qué palabra aprendió Roco en su viaje en el tiempo?
¿Qué significa esta palabra?
-Realiza el dibujo de la historieta : Roco viaja al futuro, usando una página de tu cuaderno, no olvides poner la fecha y el título, en este caso: Historieta: Roco viaja al fututo.
-Leer, comprender y consignar el contenido de la siguiente imagen en tu cuaderno
Esto es lo que debes hacer en la semana 10: continuación del tema. Del 05 al 09 de abril
3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
-Ayuda a Roco a encontrar la respuesta correcta, ingresa al siguiente link y diviértete mientras aprendes. (Realiza solo la primera actividad que se presenta, toma una fotografía al resultado y adjúntala como evidencia, las otras son opcionales y no las tienes que enviar)
DAR CLIK AQUI PARA LA ACTIVIDAD
Comentarios
Publicar un comentario