GUÍA SEMANA #01 y #02
(23 de agosto al 03 de septiembre de 2021)
INDICADORES DE LOGRO
2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Pega, fotocopia o escribe en tu cuaderno lo indicadores de logro
GUÍA SEMANA #12 y #13
(del 09 al 20 de agosto de 2021)
LA RESPONSABILIDAD
SEMANA 12
MOTIVACION.
Hola
queridas chiquis, El día de hoy hablaremos de la Responsabilidad. Sabias que la
Responsabilidad está compuesta por 2 palabras: Responder y Habilidad, ósea la
habilidad de responder a lo que nuestros papitos nos piden que hagamos. Colorea
la siguiente imagen.
APROPIACIÓN
DEL CONOCIMIENTO:
Escribe en tu
cuaderno:
La
responsabilidad se define como la cualidad que profesan las personas que ponen
cuidado y atención en lo que hacen o deciden, y como tal implica la libertad.
La niña debe aprender a diferenciar entre el juego y el trabajo, que implica
siempre una determinada responsabilidad.
SEMANA 13:
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Realiza esta actividad con tu profe en clase
virtual.
Marca las actividades de responsabilidad con el número 1 y las que no
son de responsabilidad con el número 2.
Escribe en tu
cuaderno:
La responsabilidad se define como la cualidad que profesan las personas que ponen cuidado y atención en lo que hacen o deciden, y como tal implica la libertad. La niña debe aprender a diferenciar entre el juego y el trabajo, que implica siempre una determinada responsabilidad.
SEMANA 13:
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Realiza esta actividad con tu profe en clase
virtual.
Marca las actividades de responsabilidad con el número 1 y las que no
son de responsabilidad con el número 2.
GUÍA SEMANA #10 y #11
(26 de julio a 06 de agosto de 2021)
SOLIDARIDAD
APROPIACIÓN
DEL CONOCIMIENTO:
Escribe en tu
cuaderno:
Se puede definir la
solidaridad como la toma de conciencia de las necesidades ajenas y la voluntad
de ayudar para cubrir esas necesidades. Es un valor que se debe enseñar tanto
en el ámbito familiar como en la escuela.
Recorta y pega en tu
cuaderno.
SEMANA 11:
Actividad
Evaluativa:
Para
realizar en casa con tus papitos.
Completa
las siguientes preguntas. Basados en las imágenes anteriores.
GUÍA SEMANA #08 Y #09
(12 al 23 de julio de 2021)
UNIDOS, SE PUEDE LOGRAR
SEMANA 8:
MOTIVACION
Hola queridas chiquis, observa y comenta. ¿Qué pasaría si alguna de estas personas
soltara una parte del rompecabezas?
¿Estaría bien que se fuera? ¿Por
qué?
APROPIACIÓN
DEL CONOCIMIENTO: Lee y
consigna en tu cuaderno
En
el salón de clase se realiza continuamente el trabajo colaborativo, que es cuando la profe conforma equipos de dos o más personas
para desarrollar alguna actividad.
En
ese caso debemos recordar que debemos cumplir con los acuerdos de clase y practicar unas normas muy importantes para que el trabajo quede bien
realizado, como: Escuchar, dialogar,
colaborar, tener roles, escuchar al líder, alanzar la meta, ser creativos…..
SEMANA 9:
ACTIVIDAD EVALUATIVA.Materiales: Lana, colbón, bolita de icopor, ojitos, tijeras y adornos
que tú quieras.
Con el siguiente video puedes
orientarte, ahí puedes observar que es muy necesario el trabajo en equipo para
poder sostener la lana mientras se corta o se va armando el muñeco.
Algo muy importante es que SEAS TU quien haga las trenzas y los
moños o amarres, porque estas actividades fomentan el desarrollo de la
motricidad en tus manitos.
NO ES NECESARIO QUE ENVIES EL PULPO, PUEDES ENVIARME UNA FOTO POR EL
WHATSAPP.
Esta imagen es un paso a paso por si no puedes ver el video, aunque también puedo enviártelo por whatsapp.
La
lana puede ser de un solo color o varios colores, ojos grandes o
pequeños, con o sin boca, con adornos, pañoleta o nada en su cabeza y puedes
amarrar con elásticos (cauchitos), cinta ilusión o lana de otro color. Si aún no sabes amarrar los cordones de tus
zapatos, acá aprenderás.
Y PARA FINALIZAR, CONSULTA Y ESCRIBE: Todas
las características del pulpo, así como aprendimos en ciencias naturales. –Forma del cuerpo. –Donde vive. –Qué come.
–Como se desplaza. –Como nace. –Si es salvaje o doméstico. –etc. PUEDES
COPIARLO DETRÁS DE LA GUIA CON BUENA LETRA, HACER RENGLONES PARA QUE TE QUEDE
DERECHITA LA LETRA.
GUÍA SEMANA #06 Y #07
(08 al 11 de junio de 2021)
(15 de junio al 18 de junio de 2021).
CONFIANZA Y
AUTOCONFIANZA
SEMANA 06:
Motivación
Hola queridas chiquis, El día de hoy hablaremos de la confianza. Según
el diccionario significa: la creencia, esperanza y fe persistente
que alguien tiene, de sí mismo o referente a otra persona
Existen
varias formas de tener confianza una de ellas es hablar en público. Colorea y
piensa en que te tienes confianza.
APROPIACIÓN
DEL CONOCIMIENTO
A continuación, realizaras una descripción detallada de quién eres tú, tus virtudes, miedos, habilidades y lo que crees que son defectos, pero lo más importante, cuáles son las características que te definen.
SEMANA 07:
Actividad Evaluativa:
Para
realizar en clase con tu profesora.
Lee
con tus papitos o acudiente el cuento y contesta las preguntas de la profesora
en la clase.
- Dibuja y colorea los tres personajes del cuento.
- Lee las siguientes características y escríbelas debajo del
personaje que corresponda:
·
Buen amigo
·
Confiable
·
Mentiroso
·
Laborioso
·
Traidor
·
Desleal
- ¿A cuál personaje quisieras parecerte y por qué?
____________________________
__________________________________________________________________
___________________________________________________________________
___________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
________________________________________________________________________________
GUÍA SEMANA #04 Y #05
(24 al 28 de mayo de 2021)
(31 de mayo al 4 de junio de 2021).
TEMA: LIDERESA EN EL COLEGIO
SEMANA 4
MOTIVACIÓN
Hola queridas chiquis, ¿Te has preguntado como las mujeres podemos ser
líderes?
Esta semana veremos cómo podemos ser líderes en el colegio; y lo mejor
¡!! No es difícil ¡¡¡
Por Favor mira el siguiente video y medita cual es la enseñanza, luego
escribe junto con tus papitos o acudientes tu reflexión del cuento en el
cuaderno.
COLOREA LA IMAGEN DE UNA NIÑA MOTIVADA POR EL LIDERAZGO
APROPIACIÓN
DEL CONOCIMIENTO
Lee las instrucciones y encuentra la solución. escribe los PRO Y LOS
CONTRAS
SEMANA 5
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Para realizar en familia
GUÍA SEMANA #02 Y #03
(10 al 14 de abril de 2021)
(18 al 21 de mayo de 2021).
SEMANA 02
MOTIVACIÓN:
Hola queridas chiquis, hoy veremos EL LIDERAZGO.
Pero, ¿Qué es el liderazgo?, Lee la definición, analízala con tus
papitos y cópiala en tu cuaderno
APROPIACIÓN
DEL CONOCIMIENTO
1. Lee el cuento del león y la guerra, con tus papitos o acudientes y
después FOTOCOPIA EL CUENTO Y PEGALO EN TU CUADERNO, analiza las preguntas
sobre el liderazgo y respóndelas.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
SEMANA 03: El Liderazgo.
Actividad Evaluativa:
Para realizar en clase virtual con la profesora
Juego SIMON DICE:
Es un juego clásico que todos conocemos. No
obstante, probablemente ignoremos que constituye una de las mejores formas de
perder el miedo a ponerse de pie frente a un grupo de gente y mandar.
Consiste en que una niña (lo deben hacer todas al menos una vez) se coloque frente a las demás y dé ordenes como saltar, tocarse una oreja o aplaudir anteponiendo la frase “Simón dice" para que los demás lo hagan.
Los papitos o acudientes, deberán ayudar a preparar a sus hijas con la actividad para que sea algo divertido y fuera de lo común, por ejemplo: Quien llene primero un vaso de agua, o quien salte mejor, o un trabajo de equipo como marchar, o cantar etc.
(26 al 30 de abril de 2021)
(03 al 07 de mayo de 2021).
SEMANA 13
TRABAJO
COLABORATIVO
MOTIVACIÓN
Hola
mis chiquis, hoy hablaremos del trabajo colaborativo, el cual nos invita a que
sumemos esfuerzos para conseguir un mismo objetivo. Hoy vamos a descubrir los
beneficios que aporta en nuestra aula de clase y en casa.
Dibuja
la ficha y describe ¿Qué hacen los niños y niñas del dibujo?, ¿Cómo se
colaboran?, ¿Qué hacen?
2. APROPIACION DEL CONOCIMIENTO
Consignar o imprimir en tu cuaderno la siguiente
definición:
Colorea el dibujo en donde se ve el trabajo
colaborativo o en equipo:
3. ACTIVIDAD EVALUATIVA.
Lee el siguiente cuento con tus papitos o acudientes, analízalo y responde las siguientes preguntas
a. ¿Quiénes son los 2 personajes que tenían pulgas?:
____________________________________________________________________________
b ¿Qué inicio el fuego?:
____________________________________________________________________________
c. ¿Por qué trabajaron en equipo las pulgas y que hicieron?
_______________________________________________________________________________
d. Finalmente, que le pasó a las pulgas?
_______________________________________________________________________________
¿Cuál es la enseñanza de este cuento en tu vida?
_______________________________________________________________________
SEMANA 1 – 2do PERIODO
Consigna en tu
cuaderno los indicadores correspondientes al segundo periodo y decora la
página.
Guía semana 11 y 12
(Del 12 de abril al 23 de abril)
TEMA: Reconoce como los seres humanos satisfacen sus necesidades
Motivación
Hola mis queridas chiquis, tuvimos un buen descanso, espero que vengan listas y dispuestas a continuar con nuestros aprendizajes.
Reiniciaremos con el tema principal preguntándonos ¿cómo los seres humanos satisfacen sus necesidades?
Hoy veremos cómo los seres humanos mejoramos por la tecnología. Veamos el siguiente video:
SEMANA 11
APROPIACION DEL CONOCIMIENTO
1. De las siguientes imágenes, solamente colorea las herramientas que personas emprendedoras han inventado.
SEMANA 12
ACTIVIDAD EVALUATIVA
Ahora CHIQUIS ¿recuerdas cuando aprendimos de las necesidades básicas? – hablamos sobre alimentarnos, ir al baño, bañarnos, tener familia, respirar, beber agua, dormir, y varias más…
Y las necesidades secundarias son trabajar, tener casa, poder movernos en un coche, tener empleo, ir al médico, o estudiar. Pues bien, el emprendimiento nos ayuda a satisfacer nuestras necesidades básicas y secundarias.
1. Ahora con la ayuda de tus papitos o acudientes escribes una lista de las herramientas que hay en tu casa, por ejemplo: en la cocina: como vez en la imagen.
2. En los siguientes cuadros en blanco, dibuja 10 herramientas de emprendimiento que hay en tu casa, en tu alcoba, en la alcoba de tus papitos, en la sala, el comedor, la Cocina y a cada una le escribes el nombre.
Imprime esta actividad y llévala a la clase virtual para desarrollarla con tu profe.
LISTA DE 10 HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN MI CASA:
3. Ahora que ya has aprendido cuales son y donde están las tecnologías que apoyan nuestra vida, por favor mira este video en compañía de tus papitos o acudientes y sigue con mucho cuidado las instrucciones, para que crees con papel unas hermosas gafas. (Envía una foto de evidencia con tus gafas puestas)
Esta es la ficha para que te apoyes después del video.
Hemos terminado las actividades, espero que se hayan divertido y aprendido muchísimo.
Guía semana 9 y 10
(Del 23 de marzo al 09 de abril)
Hola Chiquis, llegamos ya a la semana 9 y en esta oportunidad aprenderemos como nuestros antepasados tenían que conseguir sus alimentos. ¿Será igual como lo hacemos nosotros?
MOTIVACIÓN:
A continuación veras un video de como nuestros antepasados hace miles de años, aprendieron a obtener sus alimentos de una forma más constante. Por favor mira el video hasta el minuto 4:30, si quieres ver más continúalo viendo pero solo hasta el minuto 4:30 es suficiente.
OJO: Según el video, dibuja en tu cuaderno ¿Cómo conseguían el alimento los primeros habitantes?.
SEMANA 9
APROPIACIÓN:
Escribe en tu cuaderno o imprime y pega:
HISTORIA DE NUESTROS ALIMENTOS
Hace más de 7000 años, ellos solo se alimentaban de lo que los árboles producían o de animales muertos que aún no estaban en descomposición. Pero gracias a su imaginación fueron encontrando mejores formas de obtener los alimentos y poder sortear las estaciones en las que no había producción de alimentos; como el invierno.
Poco a poco se organizaron y fueron desarrollando métodos que dieron estabilidad a su alimentación, apareció la agricultura, la ganadería y poco a poco con el pasar de los milenios hoy disfrutamos de comida en muestra mesa constantemente.
Actividad:
Con ayuda de un adulto lee las siguientes frases, que tiene que ver con cada uno de los dibujos que están debajo, luego de leerlas identifica la frase que describe a cada dibujo y transcríbela dentro del rectángulo que le corresponda al dibujo.
Frases:
Cocinando con leña y fuego.
Sembrando en la tierra.
Cazando animales.
Pescando.
Cocinando carne
SEMANA 10
EVALUACION (Imprimir y pegar en tu cuaderno)
ACTIVIDAD 1
Unir con una línea las imágenes que corresponden a la actividad que hicieron los primeros pobladores, con las que hacemos en la actualidad. No olvides colorear los dibujos
Imprime la siguiente ficha y no la realices, será para desarrollarla en la próxima clase virtual con tu docente.
ACTIVIDAD 2.
Esta actividad es muy importante porque nos permitirá entender como es el proceso para que tú y yo tengamos alimentos en nuestra mesa y suplamos una necesidad básica de “COMER”
A continuación junto con tus papitos o acudientes, leerás y colorearas esta corta historia y tú ordenaras numéricamente de 1 a 8 en el orden correcto de las imágenes para contar la historia.
“Había una vez un campesino que quería dar alimento a todos los humanos que Vivian en la ciudad más cercana, así que rego las semillas en su suelo y esperó a que empezaran a germinar. Luego de muchos días las plantas dieron fruto y él se dedicó a recoger ese fruto. Llamó a un amigo para que cargara todos los frutos que él había producido en su granja, en el carro de su amigo y luego llevara a la plaza de mercado toda esa comida.
Estando en la plaza de mercado, vendieron todas las frutas y verduras de su tierra a un señor que se especializaba en comprar estos alimentos. Él también vendió un poco más caro las frutas y verduras a otro comerciante que tiene una tienda en tu barrio. Finalmente tu mamá los compra y prepara una linda canasta de frutas o hace una ensalada para que tú los comas.
Comentarios
Publicar un comentario