GUÍA SEMANA #01 y #02
(23 de agosto al 03 de septiembre de 2021)
INDICADORES DE LOGRO
2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Pega, fotocopia o escribe en tu cuaderno lo indicadores de logro
3. ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Colorea el dibujo y pégalo en tu cuaderno, también escribe muy bonito, la palabra “TERCER PERIODO”
GUÍA SEMANA #12 y #13
(del 09 al 20 de agosto de 2021)
JUEGOS TRADICIONALES.
SEMANA 12
MOTIVACION:
Colorea y pega en tu cuaderno.
Consignar y dibujar en tu cuaderno
GUÍA SEMANA #10 y #11
(26 de julio a 06 de agosto de 2021)
JUEGO DE RITMO.
2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Consigna lo siguiente en tu cuaderno
Los juegos rítmicos son aquellos en los que interviene el factor musical o en los que los movimientos están determinados por el tiempo. Se entiende el juego como una forma de socializar al niño, al plantearle situaciones con normas y límites a las que debe acatar.
Mira el siguiente video y realízalo como practica con tus papitos para cuando lo realicen con la profesora en clase.
SEMANA 11
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
EL SURFING.
OBJETIVOS: Desarrollar la coordinación motriz y gestual. Desarrollar la capacidad creativa de construcción y composición. Adecuar los movimientos a las distintas frases musicales.
RECURSOS MATERIALES: equipo de música.
MÉTODO DE TRABAJO: Mando directo, asignación de tareas.
DESCRIPCIÓN:
Los participantes se distribuyen por la sala, separados. El que hace de profesor o director del juego incorpora música conocida por la totalidad de los participantes y da las consignas para realizar.
Las consignas son las siguientes:
1. ejecuto movimientos de nado, estilo crol.
2. ejecuto movimientos de nado de espaldas.
3. ejecuto movimientos de nado estilo mariposa.
4. hago surfing apoyado sobre la tabla.
5. hago surfing sobre la tabla encima de la cresta de una ola.
6. camino por la playa.
Es importante en este tipo de actividades potenciar la dramatización de los hechos valorando positivamente la expresividad de los gestos.
GUÍA SEMANA #08 Y #09
(12 al 23 de julio de 2021)
TEMA: EQUILIBRIO Y RITMO
2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Consigna lo siguiente en tu cuaderno
El equilibrio es la capacidad de mantener una posición física controlada durante momentos de reposo o actividades dinámicas. Si bien esta habilidad necesita de hitos del desarrollo que se adquieren desde el nacimiento hasta los cinco años, muchos niños dominan las habilidades de equilibrio antes de entrar a preescolar.
REALIZA ESTA ACTIVIDAD CON TU PROFE EN CLASE VIRTUAL
GUÍA SEMANA #04 Y #05
(24 al 28 de mayo de 2021)
(31 de mayo al 4 de junio de 2021).
TEMA: RITMO
SEMANA 4
MOTIVACIÓN
Hola chiquis, hoy veremos el ritmo y para y para entenderlo veremos el siguiente
video
Colorea las diferentes formas de ritmo
APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.Consigna lo siguiente en tu cuaderno
Poseer y sentir el ritmo es algo muy natural en el ser humano por lo que éste, se encuentra presente en la mayoría de juegos infantiles.
El ritmo tiene el valor de ser un regulador admirable de los centros nerviosos, facilitando la relación entre las órdenes del cerebro y su ejecución por las partes del cuerpo.
La precisión rítmica depende de la capacidad motriz del niño, a la vez que la favorece, es un proceso lento que se ha de ir trabajando progresivamente.
El punto de partida para la educación del ritmo ha de ser el cuerpo, convirtiéndose la maduración motriz en un factor condicionante de la capacidad de expresar sonoramente los distintos ritmos. En este sentido, podemos afirmar que la base verdadera del ritmo se encuentra en el movimiento corporal.
Colorea las tres actividades que requieren ritmoACTIVIDAD EVALUATIVA:
REALIZA LAS ACTIVIDAD CON TUS PAPITOS O ACUDIENTES
Realiza un video de 1 o 2 minutos desarrollando una actividad que requiera ritmo corporal como, el ula ula, montar en patines, saltar cuerda, hacer ejercicio rítmico etc.
Cuando lo hayas realizado el video, se lo envías a la profesora por whatsapp o por correo electrónico
Consigna lo siguiente en tu cuaderno
Poseer y sentir el ritmo es algo muy natural en el ser humano por lo que éste, se encuentra presente en la mayoría de juegos infantiles.
El ritmo tiene el valor de ser un regulador admirable de los centros nerviosos, facilitando la relación entre las órdenes del cerebro y su ejecución por las partes del cuerpo.
La precisión rítmica depende de la capacidad motriz del niño, a la vez que la favorece, es un proceso lento que se ha de ir trabajando progresivamente.
El punto de partida para la educación del ritmo ha de ser el cuerpo, convirtiéndose la maduración motriz en un factor condicionante de la capacidad de expresar sonoramente los distintos ritmos. En este sentido, podemos afirmar que la base verdadera del ritmo se encuentra en el movimiento corporal.
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
REALIZA LAS ACTIVIDAD CON TUS PAPITOS O ACUDIENTES
Realiza un video de 1 o 2 minutos desarrollando una actividad que requiera ritmo corporal como, el ula ula, montar en patines, saltar cuerda, hacer ejercicio rítmico etc.
Cuando lo hayas realizado el video, se lo envías a la profesora por whatsapp o por correo electrónico
GUÍA SEMANA #02 Y #03
(10 al 14 de abril de 2021)
(18 al 21 de mayo de 2021).
SEMANA 02
MOTIVACIÓN:
Hola Chiquis, hoy estaremos aprendiendo sobre el equilibrio.
Por favor colorea las actividades que requieren equilibrio en la ficha, recórtala y pégala en tu cuaderno.
2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Consigna lo siguiente en tu cuaderno
¿Por qué debemos hacer ejercicios de coordinación y equilibrio?
Los ejercicios de equilibrio mejoran la capacidad del cuerpo para reaccionar con rapidez a los traspiés de todos los días, lo que a su vez ayuda a prevenir las caídas. Al hacer ejercicio, el equilibrio también ayuda a lograr movimientos más eficientes para mejorar el desempeño y prevenir lesiones.
El equilibrio hace referencia a la capacidad para mantenerse erguido y firme al estar de pie, de rodillas, sentado o en cuclillas. Varios sistemas sensoriales del cuerpo contribuyen al buen equilibrio. Los receptores de la vista, el oído interno y las articulaciones brindan una noción sobre cuál es el lugar que ocupa el cuerpo en el espacio.
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
GUÍA SEMANA #13 Y #01
(26 al 30 de abril de 2021)
(03 al 07 de mayo de 2021).
Expresar distintas emociones con su cuerpo.
SEMANA 13
MOTIVACIÓN
Hola Chiquis, el día de hoy aprenderemos sobre nuestras emociones y como las mostramos a los demás. Por favor identifica las emociones que están en la imagen, imítalas en el espejo acompañada de tus papitos o acudientes. También colorea las caritas.
2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Ahora leeremos un cuento muy lindo que nos enseñara sobre el manejo de nuestras emociones y como debemos reaccionar frente a situaciones que nos incomodan.
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Ordena las siguientes emociones del semáforo del 1 al 5 según la frecuencia con que tu las sientas, siendo 1 la de mayor frecuencia hasta llegar a 5 que es la de menor frecuencia.
SEMANA 1 PERIODO 2
Consigna en tu cuaderno o pega los indicadores del periodo y decora la hoja:
-Realiza ejercicios de equilibrio, ritmo, tensión y relajación.
Guía semana 11 y 12
(Del 12 de abril al 23 de abril)
TEMA: LANZAMIENTOS
SEMANA 11
MOTIVACION
Recuerda que para realizar actividades físicas, es muy importante Iniciar con el calentamiento y así tus músculos se calentarán, estarán más flexibles y evitarás alguna lesión o cansarte muy rápido.
(video del calentamiento infantil)
MOTIVACION
Recuerda que para realizar actividades físicas, es muy importante Iniciar con el calentamiento y así tus músculos se calentarán, estarán más flexibles y evitarás alguna lesión o cansarte muy rápido.
(video del calentamiento infantil)
SEMANA 12
Observa el siguiente video y realiza los ejercicios para que te diviertas y te ejercites en esta época en la que debemos quedarnos en casa.
(video ejercicios de lanzamiento)
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN:
ESTA ACTIVIDAD DEBES HACERLA CON OTRA PERSONA Y ENVIAR UN VIDEO COMO EVIDENCIA.
- Busca un balón mediano o grande y escribe en el los números del o al 9, por toda el área del balón, incluso puedes repetir los números.
- Practica lanzamientos con otra persona como los del video anterior y cuando recibas el balón debes sumar o restar los dos números que toquen tus manos cuando recibas el balón.
- La persona que te lanza el balón es la que te dice si debes sumar o restar.
Hemos terminado las actividades, espero que se hayan divertido y aprendido muchísimo.
Guía semana 9 y 10
(Del 23 de marzo al 09 de abril)
MOTIVACIÓN
Observa los ejercicios que realizan en el video y comenta con un adulto las siguientes preguntas:
-¿Haz realizado estos ejercicios en tus clases de educación física?
-¿Alguna vez viste a tus padres o a un adulto hacerlos antes de hacer deporte?
-¿Sabes qué es calentamiento y para que se hace?
SEMANA 9
APROPIACIÓN:
Puedes consignar o fotocopiar la siguiente información y la actividad en tu cuaderno de educación física. Un adulto te ayudará con la lectura.
CALENTAMIENTO
El calentamiento es la realización de ejercicios que se deben hacer antes de iniciar una actividad deportiva.
El calentamiento físico hace que suba nuestra temperatura y sintamos más calor, estira los músculos y articulaciones, produce energía y la sangre circula con mayor fuerza. Todo esto es muy necesario porque nos ayuda a cansarnos menos y a que los músculos estén flexibles para poder movernos más fácilmente y así evitemos lesiones cuando hagamos la actividad deportiva.
Hay varias clases de calentamiento, te daré dos ejemplos:
Calentamiento general: Cuando haces ejercicios para mover todos los músculos de tu cuerpo.
Calentamiento específico: Cuando haces ejercicios para un sola parte de tu cuerpo.
Algunos ejercicios de calentamiento pueden ser:
-Mover cada parte del cuerpo lentamente. -Hacer sentadillas.
-Respirar profundamente. -Caminar rápido.
-Trote suave en un lugar. –saltar en un mismo lugar.
ACTIVIDAD:
En cada pregunta elige la respuesta correcta, marcando con una X. Puedes consignar la información o fotocopiar y pegar en tu cuaderno de educación física.
a. Antes de hacer la actividad deportiva.
b. Durante la actividad deportiva.
c. Cuando terminamos la actividad deportiva.
2.El calentamiento es importante porque:
a. Nos ayuda a ser más altos.
b. podemos ganar en las competencias.
c. Calienta los músculos para no tener lesiones.
3.Una actividad de calentamiento puede ser:
a. Comer y tomar agua.
b. Hacer movimientos suaves.
c. Respirar muy rápido
SEMANA 10
ACTIVIDAD DE EVALUACION (imprimir y pegar en tu cuaderno)
Observa los siguientes ejercicios y solamente colorea los que representan calentamiento:
Las siguientes actividades las realizarás en la clase virtual con tu profesora:
1.LA BATALLA DEL CALENTAMIENTO
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