GUÍA SEMANA #01 y #02
(23 de agosto al 03 de septiembre de 2021)
INDICADORES DE LOGRO
1. MOTIVACIÓN
3. ACTIVIDAD EVALUATIVA:
Colorea el dibujo y pégalo en tu cuaderno, también escribe muy bonito, la palabra “TERCER PERIODO”
GUÍA SEMANA #12 y #13
(del 09 al 20 de agosto de 2021)
CUIDADO
DE LA NATURALEZA.
SEMANA 12
MOTIVACION.
SEMANA 13
ACTIVIDAD EVALUATIVA: Desarrolla las actividades en
clase virtual con tu profe.
GUÍA SEMANA #10 y #11
(26 de julio a 06 de agosto de 2021)
GUÍA SEMANA #08 Y #09
(12 al 23 de julio de 2021)
SEMANA 8
MOTIVACIÓN: Observa
la imagen.
¿De los animales de la imagen, cuántos nombres puedes escribir
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Leer y consignar en el cuaderno:
ANIMALES CARNÍVOROS: Son los que se alimentan de carne o de otros animales.
ANIMALES HERBÍVOROS: Son los que se alimentan
de plantas.
ANIMALES OMNÍVOROS: Son los que comen
animales (carne) y plantas.
Observa con atención la siguiente imagen que clasifica los animales en tres grupos y lee el nombre de cada uno, luego l imprimes o dibujas y pegas en tú cuaderno.
· Completa el siguiente cuadro, puedes guiarte de la clasificación anterior:
DESARROLLA ESTA ACTIVIDAD CON TU PROFE EN CLASE VIRTUAL
ACTIVIDAD EVALUATIVA:
SEMANA 9
DESARROLLA LA ACTIVIDAD CON TU PROFE EN
CLASE VIRTUAL
Colorea, recorta los
animales y clasifícalos en cada cuadro, debes escribir el nombre de cada uno.
GUÍA SEMANA #06 Y #07
(08 al 11 de junio de 2021)
(15 de junio al 18 de junio de 2021).
LOS ANIMALES Y SUS
CARACTERISTICAS.
SEMANA 06
MOTIVACIÓN:
¿Cuál
crees que sea la diferencia que más se nota entre estos tres animales?
¿Qué tienen de parecido los tres nombres de los animales? _______________________________________________________________________________________________________________
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Leer y consignar en el cuaderno:
ANIMALES TERRESTRES: Son los que se desplazan
por la tierra; ya sea caminando, arrastrándose o brincando.
ANIMALES AÉREOS: Son los animales que pueden volar.
ANIMALES ACUATICOS: Son los animales que
viven dentro del agua.
Observa los tres grupos de animales, escribe sus
nombres y colorea.
Aéreos:
_______________________________________________________________
Terrestres:
____________________________________________________________
Acuáticos:
_____________________________________________________________
ACTIVIDAD EVALUATIVA: SEMANA 07
LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD SERA PARA DESARROLLARLA EN CLASE VIRTUAL CON TU PROFE:
Colorea, recorta los animales
y clasifícalos en cada cuadro, debes escribir el nombre de cada uno.
GUÍA SEMANA #04 Y #05
(24 al 28 de mayo de 2021)
(31 de mayo al 4 de junio de 2021).
TEMA: LOS ANIMALEES Y SUS CARACTERÍSTICAS
SEMANA 04
MOTIVACIÓN: ¿Sabes
cuáles son los animales más grandes, más pequeños, más lentos o más veloces?
Descúbrelos en la siguiente imagen.
Hola chiquis, le presento a Martín, el pez, trata
de leer el texto y responde las preguntas señalando el óvalo correcto; un
adulto puede ayudarte a leer. Finalmente copia y colorea.
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Leer, consignar o pegar en el cuaderno el siguiente
contenido:
DESARROLLA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
PARA APRENDER MÁS SOBRE EL TEMA.
1.
A cada estudiante se
le indicará el nombre de un animal y con él, diseñará una ficha.
2.
Dibujar el animal y
decorarlo a su gusto. (no pude ser lámina ni impresión)
3.
Escribir el nombre del
animal con letras mayúsculas y coloreadas.
4.
Agregar las todas las
características posibles que hemos visto en esta guía desde la motivación.
5. No olvides escribir si tiene patas y cuantas son y si su piel es lisa o con plumas, o con pelos, o con escamas.
El El borde que te presento a continuación, puedes cambiarlo a tu gusto y no debe ser mayor que el tamaño de una hoja de block.
GUÍA SEMANA #02 Y #03
(10 al 14 de abril de 2021)
(18 al 21 de mayo de 2021).
TEMA: LOS ANIMALES Y SUS CARACTERISTICAS.
SEMANA 02
MOTIVACIÓN:
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Consignar en el cuaderno el siguiente contenido:
3.ACTIVIDAD EVALUATIVA:
SEMANA 03
LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LA DESARROLLARAS
EN CLASE VIRTUAL CON TU PROFESORA, SI ERES DE GUIAS FISICAS, DEBES HACERLA
EN CASA, TOMARLE UNA FOTO Y PEGARLA A LA GUIA.
DESARROLLO:
-Cuando te comas un huevo, juaga con agua los dos
cascarones y déjalos secar.
-Con el algodón haces dos bolas, la del cuerpo del
pollito debe ser más grande que la de la cabeza y las pegas con un poquito de
colbón.
-En la cabecita pegas los dos ojitos, que también
pueden ser hechos con cartulina y el triangulito lo doblas a la mitad y lo
pegas más debajo de los ojitos.
-Mete el pollito dentro de uno de los cascarones
con un poquito de colbón.
-Aplica colbón en el cartón paja y pega el aserrín
y sobre el aserrín pegas el cascarón con el pollito y a un lado el cascarón vacío.
GUÍA SEMANA #13 Y #01
(26 al 30 de abril de 2021)
(03 al 07 de mayo de 2021).
SEMANA
13:
1.MOTIVACIÓN:
2.
APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS.
Pegar en tu cuaderno, esta tabla de alimentos, par que aprendamos a diferenciar los tipos de Alimentos que debemos consumir
Observa el video atentamente y desarrolla la
actividad que el sugiere
3. ACTIVIDAD EVALUATIVA
Observa
los dos grupos de alimentos que te presento a continuación, colorea únicamente el conjunto que representa
a los alimentos SALUDABLES y escribe el nombre de cada uno.
SEMANA 1 PERIODO 2
Consignar o pegar los indicadores del segundo periodo en tu cuaderno y decorar la hoja como tú quieras
PRIMER PERIODO
Semanas # 11 y 12
Del 12 al 16 de abril y del 19 al 23 de abril
Tema: Seres inertes.
Esto es lo que debes hacer en la semana #11: Del 12 al 16 de abril
1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Observa el siguiente vídeo y acompaña a David en su recorrido por el parque.
Con ayuda de tus acudientes lee el contenido de la siguiente imagen que resume el anterior vídeo, luego responde de forma oral:
¿Qué seres observaste en el vídeo?
¿Cuáles de los seres que observaste son seres vivos? ¿Por qué?
¿Cuáles de los seres que observaste NO son seres vivos? ¿Cómo lo sabes?
-Leer y comprender con ayuda de tus acudientes. Consignar en el cuaderno el contenido de la siguiente imagen que resume el tema y dibujar 2 ejemplos de objetos inertes naturales y 2 objetos inertes artificiales.
Esto es lo que debes hacer en la semana 12: Del 19 al 23 de abril- Continuación del tema.
3. ACTIVIDADES DE APLICACIÓN:
Diviértete realizando las actividades interactivas
4. Imprime la siguiente ficha y llévala a la clase virtual para hacerla con tu profe.
ACTIVIDAD EVALUATIVA: Resuelve la actividad. Imprime y envía foto como evidencia
NOMBRE:
_________________________________________
3.Selecciona la respuesta correcta. colorea.
¡FELICITACIONES POR TU ESFUERZO, LO HICISTE
MUY BIEN!
Primer periodo
SEMANAS 9 Y 10
22 al 26 de marzo – 5 al 9 de abril
TEMA: Necesidades de los seres vivos
Esto es lo que debes hacer en la semana #9: Del 23 al 26 de marzo
1.MOTIVACIÓN:
Escucha la siguiente canción y recuerda
las características de los seres vivos.
ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:
Observa las imágenes y responde, no tienes que escribir o imprimir, solo comentar tus respuestas con tus acudientes.
2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS.
Observa la imagen y el siguiente vídeo que nos muestra las necesidades de los seres vivos:
¡EXPERIMENTEMOS! Se debe enviar como evidencia todo el proceso del experimento.
Diviértete realizando las actividades interactivas de los seres vivos.
Comentarios
Publicar un comentario