CIENCIAS NATURALES

GUÍA SEMANA #01 y #02

(23 de agosto al 03 de septiembre de 2021)

INDICADORES DE LOGRO



1. MOTIVACIÓN

2. APROPIACIÓN DEL CONOCIMIENTO.
Pega, fotocopia o escribe en tu cuaderno lo indicadores de logro

3. ACTIVIDAD EVALUATIVA:

Colorea el dibujo y pégalo en tu cuaderno, también escribe muy bonito, la palabra “TERCER PERIODO”





GUÍA SEMANA #12 y #13


(del 09 al 20 de agosto de 2021)

       
            CUIDADO DE LA NATURALEZA.


SEMANA 12

MOTIVACION.


Observar y leer el texto


APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer y consignar o pegar en el cuaderno y colorear la imagen:







SEMANA 13


ACTIVIDAD EVALUATIVA:   Desarrolla las actividades en

 clase virtual con tu profe. 







GUÍA SEMANA #10 y #11


(26 de julio a 06 de agosto de 2021)

       
            LAS PLANTAS Y SUS CARACTERISTICAS.


SEMANA 10

MOTIVACION.
Trata de leer sin ayuda y dibuja la respuesta de la adivinanza


APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer y consignar o pegar en el cuaderno:





SEMANA 11

ACTIVIDAD EVALUATIVA:   Desarrolla las actividades en

 clase virtual con tu profe. 








GUÍA SEMANA #08 Y #09


(12 al 23 de julio de 2021)


LOS ANIMALES Y SUS

 CARACTERISTICAS.


SEMANA 8

MOTIVACIÓN: Observa la imagen.



¿De los animales de la imagen, cuántos nombres puedes escribir

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

Leer y consignar  en el cuaderno:

 ANIMALES CARNÍVOROS: Son los que se alimentan de carne o de otros animales.

ANIMALES HERBÍVOROS: Son los que se alimentan de plantas.

ANIMALES OMNÍVOROS: Son los que comen animales (carne) y plantas.

 Observa con atención la siguiente imagen que clasifica los animales en tres grupos y lee el nombre de cada uno, luego l imprimes o dibujas y pegas en tú cuaderno.

 


 

·     Completa el siguiente cuadro, puedes guiarte de la clasificación anterior:

     DESARROLLA ESTA ACTIVIDAD CON TU PROFE EN CLASE VIRTUAL


ACTIVIDAD EVALUATIVA: 

SEMANA 9


DESARROLLA LA ACTIVIDAD CON TU PROFE EN CLASE VIRTUAL

Colorea, recorta los animales y clasifícalos en cada cuadro, debes escribir el nombre de cada uno.







GUÍA SEMANA #06 Y #07


(08 al 11 de junio de 2021
(15 de junio  al 18 de junio de 2021).


LOS ANIMALES Y SUS CARACTERISTICAS.

SEMANA 06

 

MOTIVACIÓN: 

¿Cuál crees que sea la diferencia que más se nota entre estos tres animales?


¿Qué tienen de parecido los tres nombres de los animales? _______________________________________________________________________________________________________________

 


APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS: Leer y consignar  en el cuaderno:

 

ANIMALES TERRESTRES: Son los que se desplazan por la tierra; ya sea caminando, arrastrándose o brincando.

ANIMALES AÉREOS: Son los animales que pueden volar.

ANIMALES ACUATICOS: Son los animales que viven dentro del agua.

 

Observa los tres grupos de animales, escribe sus nombres y colorea.

 

Aéreos: _______________________________________________________________

 

Terrestres: ____________________________________________________________

 

Acuáticos: _____________________________________________________________ 



ACTIVIDAD EVALUATIVA:     SEMANA 07

LA SIGUIENTE ACTIVIDAD SERA PARA DESARROLLARLA EN CLASE VIRTUAL CON TU PROFE:

 

Colorea, recorta los animales y clasifícalos en cada cuadro, debes escribir el nombre de cada uno.












GUÍA SEMANA #04 Y #05


(24 al 28 de mayo de 2021
(31 de mayo  al 4 de junio de 2021).

TEMA: LOS ANIMALEES Y SUS CARACTERÍSTICAS

SEMANA 04


MOTIVACIÓN
: ¿Sabes cuáles son los animales más grandes, más pequeños, más lentos o más veloces? Descúbrelos en la siguiente imagen.



Hola chiquis, le presento a Martín, el pez, trata de leer el texto y responde las preguntas señalando el óvalo correcto; un adulto puede ayudarte a leer. Finalmente  copia y colorea.

APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Leer, consignar o pegar en el cuaderno el siguiente contenido:




DESARROLLA CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES PARA APRENDER MÁS SOBRE EL TEMA.





SEMANA 05


ACTIVIDAD EVALUATIVA:




LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LA PREPARARÁS EN CASA CON AYUDA DE TU ACUDIENTE Y LUEGO HARÁS UNA EXPOSICIÓN EN LA CLASE VIRTUAL, SI ERES DE GUIAS FISICAS, DEBES HACERLA EN CASA Y PEGARLA A LA GUIA.

 

INSTRUCCIONES:


1.    A cada estudiante se le indicará el nombre de un animal y con él, diseñará una ficha.

2.    Dibujar el animal y decorarlo a su gusto. (no pude ser lámina ni impresión)

3.    Escribir el nombre del animal con letras mayúsculas y coloreadas.

4.    Agregar las todas las características posibles que hemos visto en esta guía desde la motivación.

5.    No olvides escribir si tiene patas y cuantas son y si su piel es lisa o con plumas, o con pelos, o con escamas.

 El El borde que te presento a continuación, puedes cambiarlo a tu gusto y no debe ser mayor que el tamaño de una hoja de block.










GUÍA SEMANA #02 Y #03


(10 al 14 de abril de 2021
(18 al 21 de mayo de 2021).

TEMA: LOS ANIMALES Y SUS CARACTERISTICAS.

SEMANA 02

MOTIVACIÓN: 

2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS

Consignar en el cuaderno el siguiente contenido:






3.ACTIVIDAD EVALUATIVA:

SEMANA 03


LA SIGUIENTE ACTIVIDAD LA DESARROLLARAS EN CLASE VIRTUAL CON TU PROFESORA, SI ERES DE GUIAS FISICAS, DEBES HACERLA EN CASA, TOMARLE UNA FOTO Y PEGARLA A LA GUIA.


DESARROLLO:

-Cuando te comas un huevo, juaga con agua los dos cascarones y déjalos secar.

-Con el algodón haces dos bolas, la del cuerpo del pollito debe ser más grande que la de la cabeza y las pegas con un poquito de colbón.

-En la cabecita pegas los dos ojitos, que también pueden ser hechos con cartulina y el triangulito lo doblas a la mitad y lo pegas más debajo de los ojitos.

-Mete el pollito dentro de uno de los cascarones con un poquito de colbón.

-Aplica colbón en el cartón paja y pega el aserrín y sobre el aserrín pegas el cascarón con el pollito y a un lado el cascarón vacío. 




GUÍA SEMANA #13 Y #01
(26 al 30 de abril de 2021
(03 al 07 de mayo de 2021).

SEMANA 13:

1.MOTIVACIÓN: 


2. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS.

Pegar en tu cuaderno, esta tabla de alimentos, par que aprendamos a diferenciar los tipos de Alimentos que debemos consumir


Observa el video atentamente y desarrolla la actividad que el sugiere


3. ACTIVIDAD EVALUATIVA

Observa los dos grupos de alimentos que te presento a continuación,  colorea únicamente el conjunto que representa a los alimentos SALUDABLES y escribe el nombre de cada uno.

SEMANA 1 PERIODO 2

 Consignar o pegar los indicadores del segundo periodo en tu cuaderno y decorar la hoja como tú quieras




PRIMER PERIODO 

Semanas # 11 y 12

Del 12 al 16 de abril y del 19 al 23 de abril

Tema:  Seres inertes.


Esto es lo que debes hacer en la semana #11: Del 12 al 16 de abril

1.MOTIVACIÓN Y ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS:

Observa el siguiente vídeo y acompaña a David en su recorrido por el parque.


CLICK PARA VER EL VIDEO

Con ayuda de tus acudientes lee el contenido de la siguiente imagen que resume el anterior vídeo, luego responde de forma oral:

¿Qué seres observaste en el vídeo?

¿Cuáles de los seres que observaste  son seres vivos? ¿Por qué?

¿Cuáles de los seres que observaste  NO son seres vivos? ¿Cómo lo sabes?


                LOS OBJETOS INERTES CARECEN DE UN CICLO DE VIDA.

2. APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS. Observa el vídeo explicativo


-Leer y comprender con ayuda de tus acudientes. Consignar en el cuaderno el contenido de la siguiente imagen que resume el tema y dibujar 2 ejemplos de objetos inertes naturales y 2 objetos inertes artificiales.


Esto es lo que debes hacer en la semana 12: Del 19 al 23 de abril- Continuación del tema.

3. ACTIVIDADES DE APLICACIÓN:

Diviértete realizando las actividades interactivas



4. Imprime la siguiente ficha y llévala a la clase virtual para hacerla con tu profe.





ACTIVIDAD EVALUATIVA: Resuelve la actividad. Imprime  y envía foto como evidencia 

NOMBRE: _________________________________________

 


2.Ordena el ciclo de vida del caballo, escribiendo los números del 1 al 4


3.Selecciona la respuesta correcta. colorea. 

Cuando los dos organismos de la imagen se reproducen, el nuevo ser que nace es





¡FELICITACIONES POR TU ESFUERZO, LO HICISTE MUY BIEN!
















                                                             Primer periodo 

SEMANAS 9 Y 10

22 al 26 de marzo – 5 al 9 de abril


TEMA: Necesidades de los seres vivos

Esto es lo que debes hacer en la semana #9: Del 23 al 26 de marzo

1.MOTIVACIÓN: 

Escucha la siguiente canción y recuerda

 las características de los seres vivos.



ACTIVACIÓN DE SABERES PREVIOS: 

Observa las imágenes y responde, no tienes que escribir o imprimir, solo comentar tus respuestas con tus acudientes. 


2.APROPIACIÓN DE CONOCIMIENTOS. 

Observa la imagen y el siguiente vídeo que nos muestra las necesidades de los seres vivos: 




Consignar en el cuaderno el contenido de la siguiente imagen que resume el tema.


3.APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS:

¡EXPERIMENTEMOS! Se debe enviar como evidencia todo el proceso del experimento.

Diviértete realizando las actividades interactivas de los seres vivos.

Click Aquí

Click Aquí

Esto es lo que debes hacer en la semana 10: Del 05 al 09 de abril- Continuación del tema.

-Imprime las siguientes fichas porque las haremos en la clase virtual con la profe, 



!!!!! Que tengas feliz semana¡¡¡¡¡




Comentarios